Este Domingo - Bendiciones Para Llevar


La Bendición de la Epifanía es una tradición centenaria en la Iglesia, aunque en los Estados Unidos se practica un poco menos.


La bendición normalmente la hace el sacerdote (o cuando no puede venir, el padre de la casa) toma una tiza bendecida en la Epifanía para inscribir el mensaje de arriba. Las cruces (no los signos más) representan la bendición que Cristo otorga a esta casa (Christus mansionem benedicat); las letras son también las primeras iniciales de los nombres tradicionales de los tres magos o sabios: Gaspar (Caspar - en latin), Melchor y Baltasar.


Debido a Covid este año, el sacerdote no podrá ir a las casas de los feligreses ... lo cual es un poco más triste, ya que la tradición también ha sido que, al final de la bendición, los feligreses proporcionaron vino caliente con especias, para lo cual el sacerdote también tiene una bendición tradicional (sorpresa, ¿no?).


Para facilitar las bendiciones del hogar, tenemos papel de contacto de pizarra con la bendición ya escrita. Todo lo que tiene que hacer es llevárselo a casa, orar las oraciones juntos, y colocar la bendición sobre la entrada principal.

Oración: (cortesía de catholicculture.org)

Al entrar en la casa,

Líder (sacerdote, si está presente, o padre de familia): Paz a esta casa.

Todos: Y a todos los que aquí habitan.

Todos: Desde el este vinieron los Magos a Belén para adorar al Señor; y abriendo

sus tesoros ofrecieron dones preciosos: oro para el gran Rey, incienso para el Dios verdadero y mirra en símbolo de su entierro.

Todos rezan: El Magnificat. Durante el Magnificat, la habitación se rocía con agua bendita (si está presente). Una vez completado esto,

Todos: Desde el este vinieron los Magos a Belén para adorar al Señor; y abriendo sus tesoros ofrecieron dones preciosos: oro para el gran Rey, incienso para el Dios verdadero y mirra en símbolo de su sepultura.

Líder: Padre Nuestro. . .Y no nos dejes caer en la tentación

Todos: Mas líbranos del mal.

Líder: Todos los de Saba vendrán

Todos: Trayendo oro e incienso.

Líder: Oh Señor, escucha mi oración.

Todos: Y deja que mi grito llegue a Ti.

Líder: Oremos. Oh Dios, que con la guía de una estrella manifestaste en este día a tu Hijo unigénito a los gentiles, concédenos misericordiosamente que los que te conocemos por fe también alcancemos la visión de tu gloriosa majestad. Por Cristo nuestro Señor.

Todos: Amén.

Líder: Ilumina, ilumina, oh Jerusalén, porque ha venido tu luz, y la gloria del Señor ha nacido sobre ti: Jesucristo, nacido de la Virgen María.

Todos: Y los gentiles caminarán en tu luz y los reyes en el esplendor de tu ascenso, y la gloria del Señor ha nacido sobre ti.

Líder: Oremos.

Bendice, Señor Dios Todopoderoso, este hogar, para que en él haya salud, pureza, fuerza de victoria, humildad, bondad y misericordia, el cumplimiento de tu ley, la acción de gracias a Dios Padre y al Hijo y a la Espíritu Santo. Y que esta bendición permanezca sobre este hogar y sobre todos los que habitan aquí. Por Cristo nuestro Señor.

Todos: Amén.

17 views0 comments

Recent Posts

See All
SUNDAY MASS

Guymon

Saturday       5:30 pm

Sunday         10:30 am, 1:30 pm (es), 6 pm (es)

Boise City     8:30 am (bi)

Hooker         8:30 am, 11:30 am (es)

Beaver          9 am (bi)

MAIN CONTACT

580-338-7212

 

1220 N Quinn St

Guymon, OK 73942

 

sec@panhandlecatholic.org

SUBSCRIBE FOR OUR DIGITAL BULLETIN
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube Channel
  • MyparishApp
  • MyparishApp